PublicitatGrandes marca a precios Increíbles!

Descripció:

MARATON VIAS VERDES 26K/ 42K

La Maratón de las Vías Verdes del Plazaola transcurre entre las comunidades de Navarra y Euskadi, concretamente entre Navarra y la provincia de Guipuzcoa. Una maratón en línea, con salida en la localidad navarra de Lekunberri y final en la población guipuzcoana de Andoain, que recorre el antiguo trazado del tren del Plazaola que comunicaba San Sebastián-Donostia con Iruñea-Pamplona, y que hoy en día constituye una magnífica Vía Verde totalmente recuperada y acondicionada para su disfrute.

Un extraordinario recorrido que te sumergirá en un hermoso mosaico de verdes prados, frondosos bosques de robles y hayas y caseríos dispersos típicos de la arquitectura rural tradicional de buena parte del País Vasco atlántico.

Tres poblaciones son los hitos de esta prueba: Lekunberri, en la salida y sede de la Estación del Plazaola, donde podréis conocer y disfrutar de la historia del tren del Plazaola; Leitza, el en ecuador de la carrera y punto de inicio de la prueba de 26km (media maratón), con su arquitectura típica y calles adoquinadas que han sido el escenario de la famosa película “Ocho apellidos vascos”; Andoain final de las dos pruebas, con el despoblado valle Leitzaran, espacio natural protegido en torno al cristalino río del mismo nombre; y En Andoain además, degustaras un exquisito avituallamiento para recuperar del esfuerzo.

Además, el atractivo de un sinfín de túneles con más de 100 años de historia y oportunamente iluminados, hacen de esta prueba una experiencia única que no olvidarás.

Junto con la distancia maratón se combinaran otra prueba (26K) con el fin de organizar un evento para todos y una gran fiesta deportiva. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio haciendo deporte.

Prova:

  • Nom: Mvv Plazaola
  • Data: Diumenge, 16 de setembre de 2018 - 09:00 h.
  • Categoria: Run
  • Distàncies: 26k /42k
  • Reglament: Aquí

Localització: